ORTODONCIA

La ortodoncia tiene la ventaja de darnos una boca sana, una sonrisa con aspecto agradable y dientes que pueden durar toda la vida.

¿Qué es?

Cuando los dientes se encuentran en mala posición o no muerden correctamente unos contra otros es difícil su limpieza, por lo que se corre el riesgo de tener caries, enfermedades periodontales y perder alguna pieza. La mala posición de los dientes también puede ocasionar una tensión sobre los músculos de la masticación que generan dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda. Además, una dentadura torcida no es estéticamente agradable.

¿Por qué seleccionar un especialista en ortodoncia?

El ortodoncista es un especialista que diagnostica, previene y trata las irregularidades de la cara y de los dientes. Luego de graduarse como odontólogo se especializa 2 años o más en ortodoncia. Es importante saber que la persona que realiza ortodoncias debe ser un ortodoncista porque lastimosamente hay muchos odontólogos que no lo son y aplican ortodoncia. Hay que tener cuidado ya que los riesgos de asistir con ellos son enormes: se puede pasar dos años con ortodoncia y no ver ningún resultado o incluso pueden forzar tanto los dientes que los aflojan y se pierden. ¡No te arriesgues de ir con cualquier persona! En Clínicas Sonríe te garantizamos sólo especialistas para tu ortodoncia.

¿Por qué realizar tu ortodoncia en Clínicas Sonrie?

Además de tener especialistas calificados y los mejores materiales, atendemos emergencias todos los días de la semana. Si se te cae un bracket, te atendemos inmediatamente y no tienes que esperar al siguiente día hábil como sucede en otras clínicas.

Tipos de brackets

En Sonríe utilizamos brackets de la marca estadounidense  3MTM UNITEK que cuenta con más de 100 años de experiencia innovando productos y ha sido líder en la industria de ortodoncia por más de 60 años. Brinda las mejores soluciones en el cuidado dental, con la más alta calidad, durabilidad y estética. Contar con materiales adecuados es de suma importancia para obtener los mejores resultados, ya que por ejemplo, los brackets son más resistentes por lo que se pueden ajustar más, logrando que los dientes se muevan más rápidamente a la posición deseada y por lo tanto, la duración de la ortodoncia es menor que si se usan materiales más baratos y de menor calidad.

Contamos con 3 tipos de brackets:

  • Gemini: brackets metálicos cómodos y de fácil limpieza, misma calidad a un costo menor.  
  • Victory: brackets metálicos cómodos y de fácil limpieza. (Para los brackets metálicos contamos con variedad de hules de colores).
  • Clarity Advanced: brackets translúcidos cerámicos, diseñados para asemejarse a los dientes. Son fuertes, resistentes, no se manchan, son pequeños y trabajan como los brackets metálicos.