ESPECIALIDADES

Contamos con un conjunto de especialidades que te ayudarán a mantener tus dientes de una manera ideal.

ENDODONCIA

Las endodoncias son esencialmente dientes “muertos” que se pueden convertir en incubadoras silenciosas de bacterias altamente tóxicas que pueden llegar hasta el torrente sanguíneo y causar una serie de enfermedades médicas sumamente serias.

Tratamiento de canales

Cuando la pulpa se enferma en una forma irreversible, es necesario realizar un tratamiento de canales que consiste en sacar el tejido enfermo (la pulpa) y curar los conductos de las raíces dentales. Posteriormente se sellan los conductos con materiales especializados.

Se realiza en dientes cuya lesión o destrucción afecta el nervio o la pulpa y existe mucho dolor o puede surgir una infección o absceso del diente. Es una manera segura y efectiva de salvar el diente. Ya que de otro modo debería de ser extraído.

Las causas más comunes de daños o muertes de la pulpa son:

  • dientes fracturados
  • caries profundas
  • lesiones, como golpes severos en la raíz

Riesgos de un mal servicio dental de Canales

Existen algunos riesgos al hacer el tratamiento de conducto dental. Si dejan parte de la pulpa en el conducto, es posible que aún sienta dolor. Si parte del conducto no es rellenada completamente, puede presentarse una infección que podría causar la pérdida del diente. Sin embargo, si no se hace el tratamiento el paciente podría sentir dolor, contraer una infección seria o perder el diente. Si se somete al tratamiento de canales, es importante proteger ese diente colocándole una corona. Si no le colocan la corona, es posible que, el diente se rompa y tengan que extraerlo.

PERIODONCIA

Es importante tomar en cuenta que la Periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de las piezas dentales, las cuales únicamente pueden ser repuestas con prótesis o implantes.

El desarrollo de la placa y el sarro provocan una inflamación de las encías llamada gingivitis. La gingivitis no tratada se convertirá en enfermedad periodontal, en la cual se destruyen los tejidos que soportan la dentadura.

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Son aquellas enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (Gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

En general todas las personas deberían asistir como mínimo al dentista una vez al año para una limpieza bucal si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía.

EXODONCIA Y CIRUGÍA

La exodoncia dental es aquella parte de la cirugía maxilofacial o bucal que se ocupa, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la extracción de un diente o porción del mismo.

Exodoncia:

Extracción de una pieza dental de su alveolo.

Cirugía:

Remoción de una pieza dental o tejidos de la cavidad oral mediante el uso de instrumentos quirúrgicos.

ODONTOPEDIATRÍA

Nuestros niños necesitan de la mejor atención.Por ello es necesario que a tus hijos los vea un especialista cuando hablamos de su dentadura.

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de la salud bucal de los niños, poniendo una atención especial en la educación y prevención de las enfermedades dentales por medio de la educación en higiene oral, aplicación de flúor y sellantes.

La primera visita de los niños se puede realizar cuando le salgan los primeros dientes, no es necesario esperar a detectar ninguna alteración o que el niño tenga dolor. En esta visita no sólo se tratará de manera temprana cualquier alteración sino también se puede detectar algún problema que se pueda prevenir. También es una buena ocasión para recibir consejos sobre dieta, pachas, cepillado dental, uso de flúor. Así comienza una rutina de revisiones que deberá repetirse cada 6 meses, ayudando a que el niño se familiarice a la clínica dental.