¿No aguantas más el dolor de tus muelas?

Es normal. El dolor de muelas es un problema para muchos.

Es también uno de los peores dolores que una persona puede tener. Es sumamente fastidioso que te duelan los dientes o muelas dentales. Te distrae todo el día.

dolor de muelasNo te deja trabajar e inclusive te pone de mal humor. Sientes como que le quieres pegar a alguien!

Lo mejor que puedes hacer es ir con tu dentista, sin embargo, muchas veces necesitamos solucionar el problema de una forma inmediata mientras vas a tu cita con tu dentista preferido.

¿Por Qué Te Puede Doler Las Muelas?

Hay varias razones por las cuales a una persona le duelen las muelas. Entender la razón por la cual te duelen, puede determinar la forma como quitar el dolor.

  1. Caries que dejaste en el olvido. Es decir, caries avanzadas que ya están afectando los nervios de tus dientes.
  2. Un absceso en las muelas
  3. Te están saliendo las muelas del juicio
  4. Tienes alguna pieza o corona vieja rota o con grietas
  5. Algún pedazo de comida entre tus dientes que esta causando inflamación y dolor en tus muelas dentales

Si no estas seguro de la razón por la cual te duelen las muelas, asegúrate de visitar a tu dentista lo antes posible. Si quieres hacer una cita, habla con alguno de nuestros especialistas.

4 Remedios Naturales Para Curar El Dolor De Muelas Que Encuentras En Casa

1, Hilo dental y enjuague bucal

Esto es algo que muchas personas simplemente olvidan. Muchas veces la razón por la cual tienes dolor es por la concentración de bacterias en tus muelas o dientes debido a algún pedazo de comida que quedo entre tus dientes.

La forma más fácil es comprar hilo dental y pasarlos suavemente entre todos tus dientes. Luego cepilla tus dientes como siempre lo haces. Si después de hacer esto por un día no resuelves tus molestias, consulta con tu dentista. 

2, Agua tibia y sal

dolor de muelasEstos dos ingredientes pueden ayudar en aliviar el dolor temporalmente. La sal tiene un poder antiséptico que puede disminuir la infección en tus muelas dentales.

Mezcla una cucharada de sal en un vaso pequeño con agua y haz gárgaras 3 veces al día.

3, Agua fría y hielos

Coloca en una bolsa hielos y agua fría. Coloca por 10 minutos en la parte de tu boca donde se encuentran las muelas con dolor. Aplica esto 3 veces al día para disminuir la inflamación de tus dientes.

4, Tomar analgésicos

Los anti-inflamatorios no son remedios caseros pero si definitivamente pueden ayudar en disminuir la inflamación de tus dientes. Si no logras dormir bien, el dolor interrumpe tu trabajo y todavía no has ido al dentista, un ibuprofeno puede ayudar con el dolor temporalmente.

Tratamientos Médicos Que Alivian El Dolor De Muelas

Lo más recomendable si tienes dolor de muelas es que vayas con tu dentista para revisar tus dientes. Si tus dientes están picados o tienes una infección grave que llegue a las encillas o raíces de tus dientes, la única manera de resolver el problema es con un dentista.

¿Cómo Saber Si Tienes Que Ir Al Dentista?

dolor de muelasMuchas personas no están seguros si necesitan ir al dentista. Aquí te dejamos un listado de situaciones donde definitivamente deberías de llamarlo:

  • Tienes fiebres o sufres de escalofríos en la noche
  • Llevas más de 1 semanas con el dolor
  • El dolor solo empeora cada día
  • El dolor es en la parte de atrás de tu boca. Es muy probable que tus muelas de juicio sean las culpables
  • No puedes comer y tienes problemas al tragar comida

1, Realizar un empaste

El empaste es básicamente un material que cubre y llena tus muelas para quitar el dolor y la infección.

2, Hazte una endodoncia

En este caso, el dentista limpiara tu diente por dentro y drenar todo el contenido. Esto sucede muchas veces en casos graves.

3, Sacar el diente completamente

En el peor de los casos, el dentista tendrá que sacar el diente completamente. Esto para evitar mayor dolor.

3 Consejos Adicionales Que Debes Seguir Si Te Siguen Doliendo Los Dientes

  1. Evita comer alimentos con una consistencia dura
  2. Trata de cepillar tus dientes más de 3 veces al día
  3. Deja los dulces!

Para evitar dolor de muelas, lo mejor es que vayas al dentista cada 6 meses como lo recomiendan. Si nunca has ido al dentista, no eres el único. Muchas personas dejan sus visitas al dentista cuando ya es tarde y encuentran dolor en sus dientes.

Por esta razón, no dejes que el dolor de muelas te quite tu tranquilidad. Si no tienes un dentista de preferencia, visita alguna de nuestras +8 clínicas. No olvides de escribirnos por Facebook para responder alguna otra pregunta que tengas.