¿Conoces los beneficios que trae para ti una limpieza dental y cada cuánto tienes que hacerte una? ¿Sabes cómo evitar enfermedades y cuidar de tu salud bucal? Aquí te presentamos uno de los procesos más rápidos, con menos estrés y con más beneficios para el bienestar de tu sonrisa.

¿Qué es una Limpieza Dental y en qué consiste?

La limpieza dental es el principal paso para prevenir enfermedades y dar un fresco y saludable mantenimiento a tus dientes. Este proceso se enfoca en la eliminación de placa bacteriana (un recubrimiento duro y amarillento que aparece entre tus dientes y la encía), el sarro y las manchas en los dientes. Se hace una limpieza exhaustiva en cada espacio de tu boca para garantizar un resultado óptimo.

El proceso de una limpieza dental es bastante simple y sin dolor aunque para conseguir el resultado deseado se deben seguir pasos establecidos y debe ser realizado por un odontólogo profesional, como te explicamos a continuación:

El primer paso es hacer un análisis de la condición en que se encuentran tanto los dientes como las encías con la finalidad de identificar si no hay algún diente con cierto daño mayor que requiera un  trato especial antes de proceder a la limpieza, o con alguna movilidad causada por espacio excesivo entre las piezas dentales donde se pueda acumular placa bacteriana y sarro. Para esto, Clínicas Sonríe utiliza una cámara intraoral para identificar las zonas con sarro y adicionalmente hace tomas radiográficas digitales para tener un diagnóstico dental completo.

Posteriormente, las áreas identificadas con acumulación de sarro y placa bacteriana, son removidas con especial cuidado por medio del uso del hilo dental, cepillos interdentales, puntas de ultrasonido y técnicas específicas. Luego de remover la placa bacteriana y el sarro, se utiliza un spray hecho a base de agua y bicarbonato para eliminar las manchas que se hayan formado debido al consumo de ciertos alimentos que contienen mucha pigmentación como el tabaco, el vino e incluso el café; seguidamente se inicia el proceso de pulido por medio de pasta de dientes con flúor y blanqueador para lograr dar una textura lisa a la superficie de los dientes y conseguir un tono más blanco.

Por último, se aplica un antiinflamatorio en las encías para que se eliminen totalmente las posibles molestias que el proceso de limpieza haya causado, dejando tanto los dientes como las encías en un estado limpio y sin inflamación.

Antes de dar por finalizado el proceso de limpieza el dentista explica detalladamente los pasos y consejos para mantener la blancura de los dientes por un mayor tiempo y conservar la limpieza de los mismos por un plazo mucho más largo, también se explican técnicas de limpieza e incluso el tipo de cepillo dental que más te beneficie usar.

¿Cada cuánto se debe hacer una limpieza dental?

La recomiendan ideal es que te realices tu limpieza dental cada seis meses,  en casos especiales el dentista determinará la recurrencia de las limpiezas dentales.

¿Por qué hacerse una limpieza dental?

Dos razones: Salud y Estética.

Las limpiezas dentales garantizan la eliminación total del sarro, la cual además de ser una enfermedad progresiva y una de las mayores causas de caries, es una de las principales razones por las cuales los pacientes sufren de gingivitis, una enfermedad que trae consigo inflamación en las encías y sangrado constante conocido como enfermedad periodontal, que a largo plazo puede generar la pérdida de piezas dentales en el paciente.

Además de eliminar el sarro, una buena limpieza dental garantiza la eliminación de las manchas en los dientes, la prevención de caries, el refuerzo del esmalte, un análisis de todas las piezas para determinar si necesitan atención especial y un control de las cuartas molares o las “Muelas del Juicio” para evitar que deformen al resto de dientes; también se ha determinado recientemente que las limpiezas dentales ayudan a reducir las posibilidades de padecer de diabetes y reducen los riesgos de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón, sin mencionar que te garantizan una sonrisa con hasta ocho tonos más blancos en solo 45 minutos, además de eso el aspecto de tu sonrisa mejorará considerablemente y eliminará definitivamente la halitosis mejor conocido como mal aliento.

¿Son todas las limpiezas dentales iguales?

A pesar que todas las limpiezas dentales tienen el mismo objetivo, te aseguramos que no todas las experiencias son iguales. Nosotros te garantizamos una limpieza eficaz, rápida y a manos de los profesionales más aptos y capacitados con técnicas libres de dolor y totalmente estéticas, suplantando el uso del mercurio por otros materiales con mayor semejanza al color del diente y sin metales que dañen la apariencia de tu sonrisa ni tu salud a largo plazo.

¿Por qué preferirnos?

Clínicas Dentales Sonríe te ofrece una visita al dentista totalmente libre de estrés desde que programes tu cita hasta el momento en que te realizan la limpieza, para esto te ofrecemos diversos servicios:

  • Contamos con un horario conveniente abierto los siete días de la semana en turnos matutinos o vespertinos para que puedas adecuarlo a tu agenda sin necesidad de pedir todo un día de trabajo, ni sacrificar tu día libre.
  • Tenemos una clínica siempre cerca de ti para que tu movilización no sea nunca un inconveniente.
  • Te ofrecemos múltiples modalidades de pago para que tu visita al dentista esté libre de tensión tanto para ti como para tu bolsillo.
  • Ponemos atención personalizada a tus necesidades para ofrecerte el servicio que realmente estás buscando, también te ofrecemos diversos servicios estéticos y de ortodoncia.

Elimina los pequeños problemas de ahora para evitar mayores daños a tu sonrisa, no sufras innecesariamente y planea tu cita ya.