Hay ciertos procedimientos o tratamientos que por diferentes circunstancias se nos hacen caros o elevados de precios, sin embargo, te has puesto a pensar ¿cuánto realmente gastas en una emergencia? ¿Cuál es el costo monetario y de salud de alguna enfermedad de gravedad?

Definitivamente y bajo cualquier circunstancia, siempre es mejor prevenir que lamentar, y en el caso de la sonrisa y la salud bucal, esto no es la excepción.

Como lo hemos mencionado en otro artículos, la limpieza dental, es uno de los hábitos que nos puede evitar mayores padecimientos, dado que a través de este proceso, el especialista, es decir, el dentista; revisa todo lo relacionado a la salud de la boca, esto incluye dientes, encías, lengua y mordida; por lo que es de suma importancia que se realice 2 veces al año.

Una buena limpieza dental consta de lo siguiente:

  • Detartraje: es la etapa dentro de la limpieza en la que se pulen los dientes con una herramienta manual junto a una solución que en ocasiones, suele tener sabores agradables para el paciente tales como fresa, chocolate, menta o cereza.
  • Profilaxis: es el proceso mediante el cual, el dentista raspa con un instrumento cada uno de los dientes, eliminando los pedazos grandes de placa o sarro.
  • Aplicación de fluoruro: en esta parte del procedimiento, se utiliza una “guarda” o protector dental junto con un gel por aproximadamente 30 segundos. El fluoruro ayuda a fortalecer los dientes después de que los ácidos de la bacteria que se encuentran en el sarro y en la placa, han debilitado la superficie de los dientes.

Con estos 3 simples procesos, recibes una limpieza dental completa, que ayudará a que tengas una salud bucal en óptimas condiciones y una sonrisa de 10.

Es importante que recuerdes que una vez que se te realizó en tratamiento de limpieza dental y que se te aplicó el fluoruro, evitar comer y beber alimentos inmediatamente, porque esto puede afectar el trabajo realizado por el especialista, además de que permites que el fluoruro realice el trabajo y este sea absorbido por los dientes. Te recomendamos que esperes por lo menos 30 minutos, de lo contrario todo lo anterior habrá sido en vano.

Así que no esperes más y empieza a disfrutar de los beneficios que Clínicas Dentales Sonríe tiene para ti. Recuerda que tenemos dentistas que te pueden atender desde las 9am en fin de semana, es decir, tanto en sábado (sab) como en domingo (dom).