Una de las principales cosas que los demás notan en uno es nuestra sonrisa, por lo que es natural querer tener unos dientes brillantes y saludables.

Sin embargo es común que con el tiempo los dientes se decoloren; afortunadamente hay una serie de soluciones que puedes poner en práctica para tener una hermosa sonrisa.

Primero que nada, ¿Qué causa dientes amarillos?

Para averiguar cómo blanquear nuestros dientes, es importante saber por qué nuestra sonrisa se vuelve amarilla con el tiempo.

Hay varios factores por los cuales nuestros dientes pueden amarillentarse, incluidos la genética, el tipo de comida y bebidas que consumes y en especial la higiene bucal diaria que practicas.

Un diente está compuesto por 4 tejidos: el esmalte el cual es la cubierta que protege tu diente; la dentina además de que apoyar al esmalte, es la cubierta amarilla que carga al nervio; la pulpa que es dentro del diente y contiene vasos sanguíneos y linfáticos,; y el cemento que cubre la raíz del diente.

El esmalte y la dentina juegan el papel más importante en la coloración de tus dientes, algunos alimentos y bebidas que ingieres son el factor principal por el cual tus dientes sufren deterioro a nivel de color, si logras evitar o disminuir el consumo conseguirás una hermosa sonrisa.

Estos son algunos alimentos y bebidas comunes que decoloran tus dientes:

El café y el vino tinto son el enemigo principal para lograr una dentadura blanca, también los refrescos y las bebidas deportivas por su alto nivel de colorantes artificiales, así como el vino blanco y los jugos naturales por su alto nivel de acidez logrando desgastar el esmalte de tus dientes.

Por otro lado los alimentos más comunes son, los dulces con colorantes artificiales, algunas frutas naturales como las bayas, la remolacha, la catsup, el curry, en general todos estos alimentos con colorante van manchando tus dientes conforme pasa el tiempo.

Lo más importante ¿Cómo pasar de dientes amarillos a blancos?

Evita ciertos alimentos: la recomendación es disminuir la ingesta de alimentos que manchan tus dientes por ejemplo, si consumes tres tazas de café diario disminuyas la ingesta a una, o si tomas vino de manera regular disminuyas la cantidad de copas consumidas.

En general lo ideal sería volverte más consciente de los alimentos que consumes ¡Estar consciente siempre es el primer paso!

Toma mucho agua: inmediatamente después de ingerir bebidas colorantes

Pasar agua por tus dientes es una solución rápida y muy efectiva que ayudara drásticamente a reducir la decoloración de tus dientes.

Higiene bucal adecuada: cepillarte los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental y visitas regulares al dentista simples pasos que involucran un poco de disciplina.

Algunos remedios caseros son muy efectivos pero con efectos más lentos, como los productos blanqueadores, pasta de dientes, enjuague bucal, las bandas blanqueadoras, bicarbonato de sodio en tu pasta de dientes entre otros.

La opción más rápida y segura sería acudir con un especialista para que te recomiende el mejor blanqueamiento un ejemplo es el “blanqueamiento con luz LED” que tiene resultados extraordinarios y muy rápidos.

Tus dientes se pueden ir opacando con el tiempo es algo natural en el ser humano, afortunadamente hoy en día ya hay acciones que puedes tomar para lograr una sonrisa brillante y hermosa.