¿Cuántas veces hemos escuchado o leído “eres lo que comes”? En el caso de la salud de los dientes no es la excepción. Alimentos altos en azúcar, así como bebidas azucaradas y carbonatadas; y la falta de buenos hábitos de limpieza dental; contribuyen al deterioro de los dientes. Así que cuando cuidas tu dieta, no sólo estás siendo responsable por tu salud física e imagen, sino que también por la salud de tus dientes y de tu sonrisa.

Aquí te presentamos 7 alimentos y bebidas saludables que te ayudarán a tener dientes fuertes y sanos.

Queso: Este alimento es rico en calcio, además de que reduce el nivel de ácido en tu boca, lo que previene la formación de placa. Masticar queso incrementa la producción de saliva, lo que ayuda a enjuagar bacterias de la boca. Para mejorar el resultado, te recomendamos que consumar quesos “añejos”.

Leche: Junto con el agua, la leche es la mejor bebida para el cuidado de los dientes. Es rica en calcio y otros elementos importantes para la salud. A su vez, disminuye los niveles de ácido en la boca, por lo que disminuye el deterioro.

Agua: Ayuda a enjuagar partículas e incrementa los niveles de saliva. La saliva es la mejor defensa natural en contra del deterioro de los dientes dado que contiene proteínas y minerales que actúan en contra de la placa, además de que ayuda a la hidratación.

Hojas verdes (espinaca, brócoli, etc.): Son alimentos ricos en calcio, ácido fólico y muchas vitaminas y minerales importantes para mantener la salud de tus dientes y encías en óptimas condiciones.

Pescado: Contiene vitaminas como la Vitamina D que fortalecen los dientes desde la raíz.

Carne: Cualquier tipo de carne ayuda a la salud bucal. Contiene con algunos de los nutrientes más importantes, pero si quieres incrementar significativamente los minerales por el consumo de carne, te recomendamos que lo hagas mediante el consumo de vísceras y órganos, como tripas e hígado.

Té verde y negro: Los polifenoles tienen la propiedad de reducir en la boca bacterias y productos tóxicos generados por la misma. El té es rico en fluoruro, el cual es básico para mantener una sonrisa óptima. La mejor manera de ingerirlo, es hacerlo de manera natural, sin endulzantes ni azúcares, de lo contrario puede arruinar el beneficio.

Como alimento adicional, puedes consumir semillas tales como almendras y nueces. Estas están llenas de beneficios para los dientes, tales como calcio y fósforo. Además, te ayudarán a combatir las bacterias que conducen al deterioro de los dientes.

Si bien estos alimentos te puede ayudar a mantener dientes fuertes y sanos y una salud bucal óptima, no olvides realizar los hábitos necesarios para mantener tu sonrisa. Estos hábitos son el cepillado correcto, el uso del hilo dental y el uso de enjuague bucal.

Recuerda acudir al dentista por lo menos 2 veces al año, él es especialista indicado para evaluar el estado de tu boca. Con estos sencillos pasos, siempre vas a querer presumir tu sonrisa.