La idea de que tus alimentos influyen directamente en tu bienestar es bastante popular, y lo mejor de todo es que es totalmente cierto. Lo que comes a diario se refleja en tu imagen personal, incluso en tu sonrisa. Así como hay alimentos que propician el deterioro de tus dientes como los dulces y las bebidas altas en azúcar, hay también alimentos que pueden significar una enorme ayuda para lograr una sonrisa hermosa con unos dientes y encías saludables.

Es por eso que aquí te presentamos 9 de los alimentos más populares para conseguir unos dientes, blancos, fuertes y saludables:

 

  • Queso

Este es un alimento con un alto nivel de calcio, por lo cual, al comerlo tus dientes y los huesos de los maxilares se fortalecerán. Este producto también ayuda a reducir los niveles de ácido en tu boca lo que te ayudará a reducir la placa bacteriana. El queso es también fuente de caseína, una de las pocas sustancias que ayudan naturalmente a reparar el esmalte de los dientes. Para conseguir mejores resultados puedes intentar comiendo quesos añejos.

  • Leche y yogurt

Al igual que el queso, la leche y el yogurt son lácteos lo que los hace una de las mayores fuentes de calcio, además de aportar fosfatos y vitamina D. Es recomendable que no les agregues azúcar, aunque puedes combinarlos con cereal o frutas para que su sabor te sea mucho más atractivo. Si no puedes consumir lácteos, la leche de soya con calcio te será de igual ayuda.

  • Agua

Por muy simple que parezca, el agua es uno de los productos con mayores beneficios incluso para nuestros dientes. Al beber agua enjuagas las partículas de comida que hayan quedado atoradas entre los dientes, al mismo tiempo que propicias el proceso de salivación, la mejor herramienta natural contra la placa bacteria.

  • Verduras de hoja verde

Las espinacas, el brócoli y otras verduras verdes son alimentos con una característica muy fibrosa que propicia la producción de saliva debido a las muchas repeticiones que hay que hacer para triturarlas totalmente con los dientes. Al mismo tiempo son ricas en ácido fólico, calcio y vitaminas y minerales que son realmente esenciales para el cuidado de los dientes.

  • Pescado

El pescado es un alimento rico en vitamina D la cual propicia la absorción del calcio propiciando en ayudar a fortalecer los dientes desde la raíz. Uno de los mejores ejemplares es el salmón, pues además de poseer altos contenidos de vitamina D, es muy rico en Omega 3.

  • Carne

Todos los tipos de carne poseen altos niveles de nutrientes y minerales que ayudan a la salud bucal, y sin importar que tipo de carne comas te verás enormemente beneficiado, sin embargo si quieres consumir mayor número de nutrientes de una sola vez, puedes preferir consumir vísceras y órganos como las tripas o el hígado.

  • Té verde

El té es un producto con altos niveles de fluoruro, un componente realmente importante en la apariencia de tus dientes, además de esto poseen grandes capacidades desinfectantes reduciendo significativamente el número de bacterias que se alojen en tu boca. Es preferible que consumas estos productos sin endulzantes ni azúcar, sino el efecto podría ser todo lo opuesto a lo que se busca.

  • Chocolate negro

Aunque no lo parezca, este alimento puede ayudar de muy buena manera a fortalecer tus dientes, esto se debe a su material principal, el cacao. Este componente posee taninos, que previene la erosión de los dientes y evita que las encías se inflamen. A pesar de estos beneficios, no debes abusar de su consumo dado a su alto contenido en azúcar.

  • Semillas

Las nueces y otros frutos y semillas secas son ricos en vitaminas y minerales que favorecen enormemente el proceso de fortalecimiento de tus dientes. Debes ser cuidadoso con su consumo dado a que la mayor parte de ellas poseen una característica corteza rígida.

A pesar que estos alimentos poseen grandes características que propician el bienestar y la higiene de tu sonrisa, es importante que no dejes de lado los hábitos higiénicos habituales. El cepillado de los dientes, utilizar hilo dental y usar a diario enjuague bucal no deben faltar en tu rutina diaria.

Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año, pon en práctica una correcta limpieza dental y toma ventaja de todos los tratamientos naturales que le traerán beneficios a tus dientes y disfruta de la sonrisa que siempre has querido tener.

https://es.listerine.com/cavities-strong-teeth/foods-strong-teeth

https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/