Limpiar tus dientes es algo que no puedes dejar de hacer nunca, ellos necesitan cuidados, y muchas veces solemos olvidar nuestro cepillo durante un viaje de fin de semana o la visita a casa de algún amigo, pero aquí te damos 10 efectivas maneras de limpiar tus dientes si olvidaste tu cepillo.

Si olvidaste tu cepillo de dientes, y necesitas limpiar de alguna manera tu dentadura, aquí te revelamos 10 efectivas maneras de solucionar el problema. ¡Te sorprenderás!

Limpiar tus dientes es algo que no puedes dejar de hacer nunca, ellos necesitan cuidados, y muchas veces solemos olvidar nuestro cepillo durante un viaje de fin de semana o la visita a casa de algún amigo, pero aquí te compartimos los secretos revelados por los dentistas. 

En Clínicas Sonríe sabemos que tus dientes deben siempre de lucir muy bien, por lo que además de hacer tu cita con nosotros para la revisión y corrección dental, te sugerimos estos sencillos trucos que puedes aplicar si algún día te olvidas de tu cepillo de dientes. 

¿Cómo limpiar mis dientes sin cepillo?

  • Puedes utilizar una toalla y mojar la puntita de la misma. Luego la envuelves en tus dedos y la frotas entre los dientes y las encías, eso ayudará a remover la placa.

 

  • Si no tienes tu cepillo a la mano y es urgente, puedes comprar un chicle sin azúcar, mientras mueves el dulce en tu boca colaboras con la eliminación de placa entre los dientes, y ayudas a generar más saliva.

 

  • Si estás en un área abierta puedes volver a la época prehistórica y limpiar tus dientes con una hojita verde, solamente debes masticar la punta. Mejor si es eucalipto.

 

  • Si olvidaste el cepillo pero tienes pasta dental siempre es bueno pasarla con tus dedos y hacer enjuagues, eso servirá mientras consigues un cepillo.

 

  • Si lo que tienes es cepillo, pero no tienes pasta dental, entonces lo recomendable es que cepilles con agua y hagas varios enjuagues.

 

  • Antes de que existiera la pasta dental se utilizaba el bicarbonato de sodio para limpiarse los dientes, por lo que esta podría ser una excelente solución; aunque claro, a veces es más complicado encontrar esto.

Todos estos tips son excelentes para realizarlos una o dos veces, pero recuerda que es importante mantener tu dentadura en excelente estado, por lo que siempre debes cargar tu cepillo de dientes, pasta e hilo dental y realizar periódicas visitas a tu dentista de confianza. 

¿Sabes cuál es el método más raro para limpiar dientes?

Se trata de un antiguo método que ha ganado popularidad recientemente en el mundo de la cosmética. Consiste en utilizar una cucharada de aceite (sésamo, oliva, girasol o coco) y enjuagarte la boca con él. Se dice que esto ayuda a eliminar toxinas de tu boca y al mismo tiempo aporta un efecto blanqueador a los dientes. Habría que probarlo aunque suena extraño.

Remedios naturales para cuidar y limpiar los dientes

Otro dato curioso e interesante sobre limpiar los dientes es que puedes hacerlo con pasta y cepillo de dientes, pero agregar alguno de estos remedios naturales para que tus dientas obtengan un blanqueado casi tan perfecto como el que realizan los dentistas.

  • Jalea de fresa: 

Las fresas contienen ácido málico, que es ideal para disolver el café, el vino tinto y las manchas de té en los dientes. Muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio., y frota esta mezcla en tus dientes de 5 a 7 minutos. Después , usa hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas. Recuerda que solo debes realizar una o dos veces cada mes.

 

  • Mascarilla de plátano:

Puedes utilizar la parte de adentro de una cáscara de plátano, que es rica en potasio, magnesio, manganeso, y otros minerales, para blanquear tus dientes. Los minerales en una banana son absorbidos por el esmalte y tienen efectos saludables de blanqueamiento.

  • Carbón (Aunque no lo crean):

El carbón activado es un remedio que está de moda por sus beneficios desintoxicantes. Resulta que también sirve para blanquear los dientes, ya que sus gránulos se adhieren a las bacterias antes de que los manchen.

Recuerda que es importante saber qué le hace bien a tus dientes y lavarlos al menos tres veces al día.